Oracle unveils its Datacenter strategy

Oracle anuncia su estrategia para Datacenters
Oracle está lanzando una campaña agresiva frente al negocio de hardware tradicional de Cisco a nivel de Datacenter. La compañía basada en California (USA) mostró una familia de servidores denominada Virtual Compute Appliance X5 con componentes integrados de redes definidas por software (equivalente a SDN: Software-defined Networking) a muy bajo costo de acuerdo al CTO y Chairman de Oracle, Larry Ellison.
larry-ellison-x5-sdn-nfv

La nueva plataforma estilo bloque llamada Oracle Virtual Compute Appliance X5 se compone de servidores INTEL con dos sockets de CPU integrando además almacenamiento y software, todo bajo tecnología InfiniBand. Compite directamente con los vBlocks de VCE (VMware-Cisco-EMC), que a su vez incorporan los servidores de Cisco UCS.

De acuerdo a Ellison, “Oracle nunca habia competido a nivel del core de los Data Center” enfatizando que el mercado se ha vuelto commodity controlado por compradores buscando el precio como factor de decisión.

“Nuestra estrategia al comienzo fue entregar un performance muy alto, ahora vamos a competir en el negocio de 2-CPU para Datacenters”, amplia Ellison en su presentación webcast desde las oficinas centrales de Oracle localizadas en Redwood Shores (CA), prometiendo precios muy bajos de casi la mitad frente a la propuesta de Cisco. Incluso explicó que estos precios se pueden negociar aún más en beneficio del mercado (partners y clientes de Oracle).

Finalmente explicó que este tipo de appliances va poder manejar Big Data y Bases de Datos, e incluye técnicas de Recuperación ante Desastres en el mismo paquete.

Post Author: Fernando Escobar

CTO Ambassador (VMware’s Office of the CTO), VMware vExpert Cloud, VMware vExpert core, SDDC Trusted Advisor, Cloud Architect

Leave a Reply